Actuación en caso de accidente o Avería

Encaso de accidente o avería que suponga la paralización del vehículo, el conductor debe comprobar inmediatamente qué medida le indican las instrucciones escritas que haya recibido del expedidor y llevarlas a cabo.
Las actuaciones que, de forma general recoge el modelo de instrucciones escritas son :
* Aplicar el sistema de frenado, apagar el motor y desconectar la batería activando el interruptor cuando esté disponible.
* Evitar fuentes de ignición, en particular, no fumar o activar ningún equipo eléctrico.
* Ponerse el chaleco Fluorescente y colocar las señales de advertencia autoportantes como sea apropiado.La normativa de la circulación establece que el conductor debe colocar los dispositivos de pre-señalización en un lugar visible delante y detrás del vehículo mínimo 50 m. de distancia y que se puedan percibir desde 100 metros por los conductores que se aproximen.
* Informar a los Servicios de Emergencias ( 112 ) , proporcionando tanta información como sea posible sobre el incidente o accidente.
* Mantener los documentos de transporte a disposición para los receptores a la llegada.
* Siempre que sea posible hacerlo con seguridad, emplear los extintores para apagar incendios pequeños/iniciales en neumáticos, frenos y compartimento del motor.
* Los miembros de la tripulación del vehículo no deberán tratar los incendios en los compartimentos de carga.
* Emplear el equipo de seguridad de a bordo para evitar fugas de sustancias al medio ambiente acuático o al alcantarillado y para contener los derrames.